Cerrar [X]

Nacionales

“Papá se nos ha ido”: hija de pastor López Bertrand

Yessica Espinoza

jueves 30, noviembre 2017 - 12:00 am

“Busca la paz y olvida el enojo”, “siento una angustia en mi corazón una tristeza que no es normal”, decía la letra de los cánticos que entonaban los miembros del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel al momento que ingresaba el féretro con el cuerpo de quien en vida fue su guía espiritual, Edgar López Bertrand, conocido como el “Hermano Toby”.

La familia anunció que a las 6:00 p.m., harían un culto especial para dar gracias a Dios por la vida de “Toby”. Sin embargo, eran las cuatro de la tarde y las entradas del templo lucían abarratodas. La mayoría decían estar “gozosos”, pues para ellos es una “bendición” que su pastor haya partido para estar al lado del Señor.

“Él está diciendo ¡santo, santo! Y ya se le reconoció con galardones por todo el trabajo que hizo”, expresó Mariela Rodríguez.

publicidad

Su hijo “Toby Junior” fue recibido entre aplausos por los hermanos, tomó el micrófono y –con voz entrecortada- dijo que “el cielo ganó a un general”, con la muerte de su padre. “Hemos perdido a nuestro pastor, pero el cielo ganó un general”, dijo quebrantado. “¿Se murió, por qué lo castigó?, No, se murió porque Dios así lo quiso”, agregó.

Entre la multitud se podía observar a personas derramar lágrimas por la partida de su pastor pero los hijos de “Toby”, dieron palabras de fortaleza. “Su alma ya reposa en paz. La muerte de papá me hizo más fuerte, más fuerte para seguir predicando el evangelio hasta que Dios me llame a su presencia”, expresó Gina al tomar la palabra.


Gina relató que estaba en trabajando cuando recibió una llamada. Era su hermana Paty. Imaginó lo peor y al contestar su hermana le dijo: “Papá se nos ha ido”. “Lloramos las dos en el teléfono. Papi, papi, no nos dejes, no nos dejes”, expresó.

Paty agregó que tuvo la oportunidad de estar con su padre en los últimos momentos y decirle al oído que “allá hay una mansión gloriosa”. Le dije: “papi ya no puedes seguir enfermito, recuerde que allá hay una mansión gloriosa”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere líder cristiano “Hermano Toby”

Ayer, su congregación recordó su vida y enseñanzas con frases como “no te rindas” y “celebr...

MÁS INFORMACIÓN
Líderes religiosos y políticos lamentan fallecimiento

Luego que la noticia del deceso del pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece el “hermano Toby”

Toby Jr., hijo de Edgar López Bertrand, pastor general del Tabernáculo Biblíco Bautista Amigos de Israel, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.