Cerrar [X]

Ultima Hora

Paquistán | Al menos 23 insurgentes muertos en bombardeos

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 18, Diciembre 2015 | 8:28 am

Al menos 23 supuestos insurgentes murieron y diez resultaron heridos en bombardeos del Ejército en el noroeste de Pakistán, en áreas fronterizas con Afganistán, informó hoy una fuente militar.

“Como resultado de bombardeos precisos, seis refugios de terroristas fueron destruidos y 23 terroristas murieron y diez resultaron heridos”, declaró en un comunicado la oficina de relaciones públicas del Ejército del país asiático (ISPR).

Los ataques aéreos se produjeron en la zona de Shawal de Waziristán del Norte y en la región de Khyber. Pakistán bombardea desde mediados de junio de 2014 regiones tribales del noroeste del país donde se refugian grupos insurgentes, en la denominada ofensiva Zarb-e-Azb (Afilado y Cortante), que también incluye operaciones terrestres.

publicidad

La ofensiva se centra en la actualidad en áreas cercanas a la frontera afgano-paquistaní. En la operación han muerto unos 3.500 supuestos insurgentes y 488 militares, y alrededor de 100.000 familias han sido desplazadas por el operativo militar, según el Ejército.

Los datos del Ejército no se pueden confirmar de forma independiente debido al bloqueo informativo en las zonas tribales y a que el Gobierno prohibió que se informase de la actividad de grupos insurgentes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recuperan 36 cadáveres del avión siniestrado en Pakistán con 48 personas

  Los equipos de rescate han recuperado 36 cadáveres de entre los restos del avión que se …

MÁS INFORMACIÓN
Niegan libertad a niña afgana de National Geographic

Un tribunal paquistaní rechazó hoy la libertad bajo fianza para Sharbat Gula, la afgana que protagonizó …

MÁS INFORMACIÓN
Gracias a sus ojos dejó de vender té y se convirtió en modelo

Arshad Khan es un paquistaní que conoció de cerca el poder de las redes sociales, solo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons