Cerrar [X]

Conectados

Para 2050 océanos podrían tener más plástico que peces

Xinhua

Miércoles 26, Abril 2017 - 5:46 pm

Foto de referencia/EFE VERDE

Para el año 2050, a menos que se haga algo, habrá más plástico en los océanos que peces, alertó hoy el comisionado europeo para Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, en una reunión informal de Ministros de Medio Ambiente.

El plástico está dañando a los océanos más que cualquier otra cosa, dijo, y añadió que cerca de 70 por ciento de los productos de plástico terminan en los océanos.

publicidad

Vella indicó que la Comisión de la Unión Europea está trabajando en un documento sobre manejo de desechos, el cual estará listo para fines de 2017, y está relacionado con el concepto de economía circular. Además, para fines de año se desarrollará una estrategia sobre plásticos.

El comisionado declaró que el costo de la limpieza y la degradación del medio ambiente son preocupaciones significativas que deben tomarse en cuenta en discusiones y decisiones. La monitorización de las emisiones de gases productores del efecto invernadero por parte del sector naviero también se encuentra en la agenda, indicó.


Vella dijo que es crucial emprender acción para reducir el uso del plástico. La basura marina es un problema global que la UE está comprometida a abordar a nivel internacional, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá, primer país de Centroamérica en prohibir las bolsas plásticas

El Parlamento de Panamá aprobó hoy una ley pionera en Centroamérica que prohíbe el uso de …

MÁS INFORMACIÓN
El Mediterráneo acumula 62 millones de grandes fragmentos de basuras

  El Mediterráneo acumula 62 millones de grandes fragmentos de basuras en sus aguas, lo que representa …

MÁS INFORMACIÓN
En los océanos hay muchos más virus de los que se creía

Los biólogos han elevado a 867 el número de tipos de virus conocidos que viven los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.