Cerrar [X]

Nacionales

Para el Minsal la conjuntivitis ya es epidemia en El Salvador

Iliana Cornejo con reportes de Blanca Archila

lunes 30, octubre 2017 - 10:33 am

El Ministerio de Salud (Minsal) elevó el contagio de conjuntivitis, que hay en el país, a la categoría de epidemia, luego que hasta la semana del 21 de octubre reportaron 96,178 casos de conjuntivitis bacteriana aguda.

“Hoy tenemos la circulación de este virus epidémico, que ha venido desplazándose desde Suramérica y afectó primeramente a Panamá, Costa Rica, luego Nicaragua y posteriormente se han presentado los casos que tenemos hoy en El Salvador, Honduras y Guatemala”, señaló esta mañana, el viceministerio de salud, Eduardo Espinoza.

Hasta el boletín epidemiológico de la semana 42, el Minsal registra un 76 % de aumento de los casos, respecto al año pasado, sin embargo, las autoridades confían que los casos disminuirán con el fin de la época escolar.

publicidad

“Pero confiamos que ahorita que termine la época escolar y siendo los niños uno de los factores más dinámicos para propiciar la enfermedad, que se transmite de humano a humano, eso reduzca la circulación del virus y podamos tener disminución en número de casos”, agregó Espinoza.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.