Cerrar [X]

Política

“¿Para qué ARENA si aquí tengo a Nayib Bukele?”: Medardo González

Redacción Web-DEM

viernes 22, septiembre 2017 - 10:35 am

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, volvió a referirse esta mañana al alcalde capitalino, Nayib Bukele, con quien dijo existe la relación “más baja” o “fría” que han tenido por una situación “que él inicio y él creó”.

“¿Para qué ARENA digo yo si aquí tengo a Nayib Bukele?, ¿para qué quiero un enemigo, si aquí tengo a este amigo?, entonces, esa es, para aquellos que le quieren dar consejo a Nayib, un dedo de frente se necesita para entender esto”, expresó en la entrevista de Noticiero Hechos de Canal 12.

Antes de pronunciar esta frase, el dirigente de izquierda había cuestionado en esa entrevista a Bukele por estar “tirando lodo” y “piedras al FMLN”. “Dijo, en esta visita que hizo después de ese altercado en el concejo municipal, allá a Washington, que lo único bueno que había hecho el primer gobierno del FMLN es haberle quitado el Gobierno a ARENA”, señaló.

publicidad

El entrevistador le preguntó qué opinaba de que el alcalde indica que ya no se trata del incidente ocurrido en el concejo, el 6 de septiembre, sino que la situación que en realidad les incomoda son las críticas del alcalde al Gobierno.

“Es la manera de interpretar y ver del alcalde, de Nayib Bukele, pero creo que está equivocado. Yo personalmente creo que Nayib no entiende, es cuestión de cultura posiblemente, pero no entiende”, respondió González.


Denuncian en Fiscalía a Nayib Bukele

Luego prosiguió: “Esta situación fue producto de un debate, de un roce, en la reunión ordinaria del concejo municipal en la que la compañera síndica estaba pidiéndole al alcalde del mismo partido el papeleo necesario para darle votos y al no tener esto la síndica y los miembros del partido le dicen no vamos a dar los votos. Lo que sucede es una agresión verbal por parte del alcalde y ya posteriormente la trata de bruja, le tira la manzana. Hay una agresión”.

Bukele dijo, el 10 de septiembre en una reunión en Washington, que El Salvador no tiene Presidente. Sobre esto, González comentó que “es un total irrespeto” y repitió: “¿Para qué queremos a ARENA, si aquí tenemos a nuestro alcalde?”.

Nayib Bukele critica a Sánchez Cerén y Mauricio Funes

El también diputado se refirió a la posibilidad de expulsión del edil capitalino del FMLN, por la supuesta agresión verbal a la síndica. “Claro que sí, puede llegar”; sin embargo, aseguró: “No me corresponde a mí qué es lo que puede pasar”.

El dirigente del partido de Gobierno dejó entrever que están analizando el futuro político de Bukele de caras a los comicios de 2018. “No me explico cómo podríamos, nosotros, el FMLN, tener un candidato a alcalde que nos esté diciendo que somos iguales que el partido ARENA”, señaló.

 FMLN pide expulsión de Bukele y así responde el alcalde

Bukele enfrenta dos demandas en el Tribunal de Ética del FMLN: una de Xochitl Marchelli, quien denuncia agresión; y otra de la secretaria departamental de San Salvador del FMLN, apoyada por directores municipales, que denuncia las críticas de Bukele al FMLN y al presidente de la República. Bukele ha negado en redes sociales cualquier agresión contra la síndica y atribuye este conflicto a un plan del FMLN debido a sus críticas contra el Gobierno y el FMLN. González agregó que es “un invento terrible” decir que ARENA y FMLN se ponen de acuerdo para sacar a Bukele de la alcaldía.

Sobre Jackeline Rivera, candidata a síndica, aseguró que es una “mujer con mucho prestigio” aunque “el FMLN no se va a amarrar a una carta”. Rivera ha intensificado su campaña territorial durante las últimas semanas.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exalcalde de Jucuapa seguirá en prisión por organizaciones terroristas y extorsión

Esta tarde decretaron cárcel a exalcalde de Jucuapa, José Turcios, y 43 miembros más de la …

MÁS INFORMACIÓN
ISDEMU condena violencia verbal de Bukele contra síndica

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) pronunció hoy una "condena contra todas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.