Cerrar [X]

Conectados

¿Para qué estos pájaros utilizan las colillas de cigarrillos?

EFE

Jueves 29, Junio 2017 - 11:06 am

El pinzón mexicano, que su nombre científico es Carpadacus mexicaus, siente una especial atracción por las colillas de cigarrillos, y las utiliza peculiarmente para construir sus nidos. Después de quitar el papel que envuelve el cigarro, esto pájaros usan las hebras para construir sus hogares.

De acuerdo a un estudio realizado en el 2012, se comprobó que la nicotina que tienen las hebras de los cigarrillos, pueden servir como pesticidas que mantienen los nidos libres de parásitos.

Los investigadores observaron que los pinzones traían a sus nidos hebras de cigarrillos, cuando estos estaban llenos de pulgas, mientras que si no se notaba la presencia de estos parásitos en sus nidos, no lo hacían.

publicidad

Otros estudios revelaron que a la larga, la nicotina también afecta a las crías de estas aves, sin embargo es como si las aves fuesen consientes que el peligro de los parásitos es más grave, que el que representan las colillas de cigarrillos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.