Cerrar [X]

Conectados

¿Para qué sirven los agujeros superiores de los zapatos tenis?

Miércoles 13, Mayo 2015 - 7:57 am

TenisZapatos

Te has preguntado ¿para que sirven los agujeros de más que están en la parte superior de los zapatos deportivos? Lo más seguro es que tú seas de los que obvian esos agujeros y dejan las cintas debajo de estos.

Según un video de YouTube que se ha hecho viral esta semana, estos agujeros no están solo por estética en los tenis, sino que tienen un propósito fundamental: ayudan a que los zapatos encajen mejor en el pie, y previenen la aparición de ampollas.

Con estos agujeros, se realiza lo que se conoce como “cierre de talón” o “cierre de lazo con los agujeros extra”. De esta forma, se fija mejor el zapato al tobillo, manteniéndolo como el talón, ceñido, pero de una forma cómoda, pero recuerda no ajustarlo tanto.

publicidad

También, este cierre ayuda a mantener la lengüeta en su sitio. Aunque este cierre no es nuevo, se ha vuelto popular los últimos días gracias al video, creado por “Illumiseen”, una empresa que vende accesorios LED para corredores y ciclistas

El video ya lleva más de 17 mil reproducciones desde que fue subido a finales de abril.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons