Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Aumentan casos de chikunguña en el país

miércoles 11, febrero 2015 - 4:29 pm

El ministerio de Salud Pública de Paraguay informó hoy que ya son 33 las personas infectadas con el virus del Chikunguña en lo que va de 2015, frente a los ocho casos registrados en el 2014.

La jefa de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del ministerio del ramo, Águeda Cabello, dijo en conferencia celebrada en Asunción, la capital paraguaya, que los casos se dieron las ciudades de Ñemby, Villa Elisa y Fernando de la Mora, ubicadas en el denominado Gran Asunción, que concentra la tercera parte de la población del país.

Explicó que todos los casos fueron confirmados a través de exámenes de laboratorio y que hay 97 pacientes con fiebre que están en proceso de verificación de la enfermedad.

publicidad

Cabello pidió al personal de la salud que notifique “en tiempo y forma” los casos sospechosos e instó a la comunidad que consulte a los médicos.

También pidió a la población que colabore en la lucha contra los criaderos de mosquitos, especialmente el Aedes aegypti y el Aedes albopictus, los principales vectores de la enfermedad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal señala reducción en muertes maternas

Hasta 27.4 por cada mil partos  es la tasa que el Ministerio de Salud Pública dice …

MÁS INFORMACIÓN
Haití | Aumenta a 22 el número de fallecidos por ingerir alcohol adulterado

El número de fallecidos en Haití tras ingerir alcohol adulterado aumentó a 22, informó hoy el …

MÁS INFORMACIÓN
Haití | Aumenta a 22 el número de fallecidos por ingerir alcohol adulterado

El número de fallecidos en Haití tras ingerir alcohol adulterado aumentó a 22, informó hoy el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.