Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Decomisan 12 toneladas de marihuana en campamentos clandestinos

viernes 24, julio 2015 - 7:34 am

Agentes antidrogas se incautaron de unos 12.000 kilos de marihuana, entre prensada, picada y en rama, en una operación en el norte de Paraguay, en el que también se desmantelaron once campamentos para el acopio de la droga, informó hoy la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

La operación, que se desarrolló en zonas boscosas pertenecientes a dos estancias rurales, ubicadas en el departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, desbarató una red de producción de marihuana a la que causó un daño económico de unos 400.000 dólares en base a la droga decomisada, según el comunicado.

Los agentes de la Senad, junto a personal del Ministerio Público, hallaron en el interior de los campamentos detectados 8.705 kilos de marihuana picada, 1.400 kilos de marihuana prensada y 1.500 kilos de marihuana en rama que estaban en proceso de secado.

publicidad

En los alrededores también se encontraron once motocicletas abandonadas que se cree servían para interconectar los campamentos, en cuyo interior también se encontraron ocho prensas rústicas, 18 gatos hidráulicos y dos generadores eléctricos.

Los agentes desbrozaron una hectárea de marihuana en etapa de crecimiento, que habría producido unas tres toneladas de haber alcanzado la fase final de cultivo, según la fuente.


Toda la droga fue luego incinerada por disposición del Ministerio Público, a excepción de las motocicletas, que quedaron depositadas en la base regional de la Senad en la ciudad de Pedro Juan Caballero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paraguay | Decomisan 51 toneladas de marihuana en tercer día de operativo

Unas 51 toneladas de marihuana fueron decomisadas y 84 hectáreas de cultivo de esa droga destruidas …

MÁS INFORMACIÓN
Paraguay | Policía incauta 11,6 toneladas de marihuana

La policía paraguaya se incautó de 11,6 toneladas de marihuana en un establecimiento rural del departamento …

MÁS INFORMACIÓN
Paraguay | Agentes destruyen 392 hectáreas de marihuana

Agentes especiales erradicaron 392 hectáreas de cultivos de marihuana en el departamento paraguayo de Canindeyú (noreste) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.