Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Decomisan 16 toneladas de marihuana con rumbo a Argentina

miércoles 21, octubre 2015 - 12:30 pm

La Armada paraguaya y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron hoy 16 toneladas de marihuana ocultas en una pequeña isla en el río Paraná, en el departamento de Misiones, fronterizo con Argentina, país que era el destino de la droga, según las autoridades.

Se trata de “uno de los mayores cargamentos de marihuana incautados en los últimos años” en Paraguay que iban dirigidos a Argentina, de acuerdo con un comunicado de la Senad.

El alijo se encontraba oculto en una isla sobre el ancho río Paraná, que hace de frontera natural entre Argentina y Paraguay, y a unos 15 kilómetros aguas abajo de la ciudad paraguaya de Corateî, en el departamento de Misiones.

publicidad

Los agentes antidrogas y los de la Prefectura Naval observaron durante varios días el trajín de lanchas en la zona, donde poco tiempo antes la Senad había encontrado un paquete de 388 kilos de marihuana a orillas del río.

“Las evidencias halladas confirman el intenso movimiento de estructuras criminales en dicha zona para el tráfico de drogas”, aseguró la Senad.


Paraguay es el principal productor de marihuana de Suramérica, con unas 6.000 hectáreas de plantaciones ilegales esparcidas en zonas rurales, según la Senad.

Los grupos criminales exportan unas 20.000 toneladas de marihuana al año, el 80 por ciento a Brasil y el resto a Argentina y Chile, principalmente, según las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Universidad lanza carrera en marihuana

¿Alguna vez pensó en la posibilidad de que existiera una carrera que especializara en la marihuana? …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a una familia con ocho paquetes de droga en frontera Las Chinamas 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una familia en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán. …

MÁS INFORMACIÓN
Caen dos distribuidores de marihuana en cercanías de la UES

Armando Adolfo Escobar Fuentes y Carlos Said Perla Salmerón fueron detenidos por miembros de la Sección Táctica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.