Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Decomisan 21 toneladas de droga en gran operativo

Jueves 6, Agosto 2015 - 11:30 am

Unas 21 toneladas de marihuana fueron decomisadas y 80 hectáreas de cultivo de esa droga destruidas durante el segundo día de un operativo aéreo y terrestre desarrollado en la frontera con Brasil por agentes antinarcóticos de Paraguay, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Las operaciones, que transcurren en el departamento de Amambay con la colaboración de la Senad, militares y la Policía Federal brasileña, se concentraron en Colonia María Auxiliadora y en la zona conocida como Rosalina, donde estaban las plantaciones detectadas y la marihuana incautada.

En esa área se desmantelaron 32 campamentos para el acopio y procesamiento de la droga en los que se hallaron 16.000 kilos de marihuana picada, 5.130 de marihuana prensada y 285 kilos de semillas.

publicidad

Además, y con la ayuda de helicópteros, se avistaron en el lugar extensiones de terreno de unas 80 hectáreas dedicadas a la plantación de marihuana y distribuidas en 37 parcelas.

El grupo operativo procedió al corte de las plantas, que habrían alcanzado las 261 toneladas de marihuana de haber llegado al final del proceso de crecimiento, según el comunicado de la Senad.

La fuente agregó que ello significó un perjuicio económico para el narcotráfico de unos 7,8 millones de dólares.

En lo que va del año, la Senad ha erradicado una superficie total de 1.146 hectáreas de marihuana en Paraguay, principalmente en los departamentos fronterizos con Brasil.

Brasil es el principal receptor de la marihuana de Paraguay, que es el mayor productor de Sudamérica de esa droga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons