Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Decomisan unas 12 toneladas de marihuana ocultas en un camión

jueves 23, julio 2015 - 11:30 am

Agentes antinarcóticos descubrieron hoy un cargamento de unas 12 toneladas de marihuana ocultas entre ladrillos para la construcción en un camión de gran porte que circulaba por el centro de Paraguay, informó la Policía Nacional.

Los agentes detuvieron el camión a la altura de la ciudad de Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera, y detuvieron al conductor y su acompañante, dos hombres mayores de edad, según un comunicado de la Policía Nacional.

La carga, proveniente del norte del país, donde se ocultan miles de hectáreas de plantaciones ilegales de marihuana, se dirigía hacia Ñembucú, una ciudad fronteriza con Argentina.

publicidad

La marihuana estaba prensada y distribuida en bloques cubiertos con plástico y oculta entre cientos de ladrillos. Paraguay es el mayor exportador de marihuana de Suramérica, con una producción similar a México, y Brasil el principal destino de esa droga, seguido de Argentina, según las autoridades paraguayas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Citi y Junior Achievement invierten en emprendedoras salvadoreñas

La Fundación Citi en conjunto con Junior Achievement El Salvador concluyeron el programa “Mujeres Emprendedoras” 2017-2018, …

MÁS INFORMACIÓN
OEA abre la puerta a eventual suspensión de Venezuela del organismo

La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político del continente, aprobó …

MÁS INFORMACIÓN
Horacio Cartes renuncia a la presidencia de Paraguay

El mandatario Horacio Cartes presentó su renuncia este lunes para ser senador y abrió la vía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.