Cerrar [X]

Deportes

Paraguay deja en el camino a Brasil, tras ganar tanda de penaltis

sábado 27, junio 2015 - 5:45 pm

paraguay-copa-america

 

Paraguay se clasificó hoy a las semifinales de la Copa América al imponerse a Brasil en los penaltis, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, y se enfrentará a Argentina por un lugar en la gran final.

La historia de la Copa América de 2011 se repitió, cuando ambas selecciones decidieron su suerte en esta instancia desde los once metros y Paraguay también tumbó a la Verde-amarilla.

publicidad

Derlis González marcó el tiro definitivo del punto de penalti, después de que Brasil fallara dos lanzamientos y los guaraníes otro.

En el tiempo reglamentario Robinho marcó el primer gol, en la mejor jugada de Brasil, una triangulación entre Elías y Dani Alves, y Derlis González igualó el resultado de penalti en la segunda mitad.


Brasil fue de nuevo especulador, muy escaso de ideas sin Neymar, y acabó pagando con ir al punto de penalti su falta de ambición en la primera parte, momento en el que estaba en posición de llevarse el partido.

Paraguay se creció en la segunda mitad, causó grandes problemas a sus rivales en las jugadas a balón parado y con la velocidad de sus hombres de ataque a la contra. Así llegó el penalti cometido por una clara mano de Thiago Silva, que convirtió Derlis González con un remate ajustado al poste.

El empate le pilló a Brasil desprevenido, el equipo no había producido fútbol durante todo el partido y en la recta final no sabía cómo hacerlo.

Al final, en la ronda de penaltis anotaron por Paraguay Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla y Derlis González, y falló Roque Santa Cruz.

Acertaron los brasileños Fernandinho, Miranda y Philippe Coutinho pero fallaron Everto Ribeiro y Douglas Costa.

En tiempo reglamentario Robinho puso adelante a Brasil a los 15 minutos pero de penalti Delis González empató a los 71 minutos.

El partido entre Paraguay y Argentina se jugará este martes en Concepción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una final de revancha

Argentina tendrá la posibilidad de desquitarse después de la final perdida en el 2015....

MÁS INFORMACIÓN
El astro argentino que confiesa su dolor por los fracasos de la albiceleste

El jugador del Paris Saint Germain (PSG) de Francia Ángel Di María, vive uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Higuaín protagoniza pelea en bar de Ibiza

El delantero argentino se vio involucrado en una pelea al salir de un bar en Ibiza, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.