Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Detienen presunto integrante de red de lavado de dinero del PCC

EFE

Viernes 6, Enero 2017 - 8:00 am

La Policía Nacional detuvo en Asunción a un presunto responsable de la estructura financiera en Paraguay del Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los grupos delictivos más grandes de Brasil, cuyo esquema de lavado de dinero fue golpeado en diciembre tras varios allanamientos.

El detenido es Hugo Ayala, paraguayo de 53 años que ejercía como síndico titular de RSS Internacional S.A, presunta empresa “pantalla” fundada por el ciudadano brasileño Elton Leonel Rumich, que se sospecha es un importante miembro del PCC.

Ayala fue arrestado en su vivienda, en el barrio Ciudad Nueva, donde se incautaron documentos de otras empresas en las que tendría acciones, informó hoy la Policía Nacional.

publicidad

El arresto se enmarca dentro de la investigación divulgada el pasado diciembre, cuando las autoridades anunciaron que habían identificado el esquema de financiación en territorio paraguayo del PCC.

Dicha estructura se dedicaba a crear empresas y a la adquisición de bienes inmuebles con fondos procedentes de actividades ilícitas como el narcotráfico, según informó entonces la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La Senad citó como una de esas empresas a RSS Internacional S.A., que desde su creación, en 2013, tuvo unos ingresos de unos 3,7 millones de dólares.

Otra de las firmas sería Notle S.A., que al igual que la anterior fue legalmente constituida y habría sido utilizada para realizar grandes transacciones de dinero y compras de bienes e inmuebles.

La Senad señaló que lo “relevante” de la investigación “es la presencia activa de miembros del Primer Comando Capital actuando como socios y accionistas de esas empresas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Larissa Riquelme cambia, tras siete años de ser la “Novia del Mundial”

La modelo Larissa Riquelme, que sorprendió a muchos en el Mundial de 2010 y fue llamada …

MÁS INFORMACIÓN
Los Backstreet Boys se quisieron sumar a Despacito y no lo lograron

Los famosos cantantes del grupo Backstreet Boys se quisiron sumar a Despacito pero no lo lograron, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons