Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Estudiantes temen represión por protestas en principal universidad

domingo 27, septiembre 2015 - 4:30 pm

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la principal del país, en protesta desde principios de esta semana por la presunta trama de corrupción que afecta a la institución, temen que se produzcan represión, castigos e imputaciones a raíz de su movilización.

Las protestas, que se iniciaron el pasado lunes y han continuado a lo largo de toda la semana con una acampada en el campus universitario, ubicado en la localidad de San Lorenzo (Gran Asunción), mantienen su carácter pacífico, pero los estudiantes temen que se criminalice su reivindicación.

“Hay ya varios compañeros que han sido fotografiados y filmados mientras se mantenían en vigilia. Tememos que nos pidan nombres y después castiguen a los estudiantes que se manifestaron. Tratan de amedrentarnos”, dijo hoy a Efe Mirtha Estigarribia, estudiante de la Facultad de Filosofía de la UNA, ubicada en el barrio Sajonia de Asunción.

publicidad

La estudiante afirmó que en esta facultad, que se ha convertido en otro foco de protesta junto con el campus de San Lorenzo, ya hay antecedentes de represión a los estudiantes, separación arbitraria de docentes de sus cargos o sumarios abiertos a los alumnos, que incluso han perdido años de carrera “por haber participado en movilizaciones”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Dos nuevos funcionarios de Ministerios de Economía y Hacienda fueron juramentados

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó esta tarde a dos nuevos funcionarios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.