Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | “Falsa” alerta roja tras sospecha de atentado

EFE

Sábado 3, Septiembre 2016 - 12:00 pm

La Policía Nacional de Paraguay informó hoy que la “supuesta alerta roja en todo el país” que se propagó este viernes en las redes sociales a raíz de las sospechas de las autoridades sobre la posibilidad de un atentado dirigido al presidente, Horacio Cartes, es “totalmente falsa”.

La Policía informó a través de un comunicado que las informaciones que indican que se realizarán controles “hasta en los supermercados” no tienen fundamento.

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, informó este viernes que manejan informaciones que apuntan a la posibilidad de un atentado sobre Cartes por parte de organizaciones criminales brasileñas que estarían en territorio paraguayo.

publicidad

“Las informaciones que se están manejando ya desde hace un tiempo atrás es que elementos de otras organizaciones criminales de otros países están ingresando en el país y eso es lo que se está manejando”, señaló Vera.

En ese sentido, añadió que estas informaciones apuntan a los grupos delictivos brasileños Primer Comando de Capital (PCC) y al Comando Vermelho, ambos relacionadas con el narcotráfico.


La Policía también afirmó que se realizarán “patrullas preventivas” en todo el país para el fin de semana.

En ese sentido, añadieron que se pide a los ciudadanos que salgan portando la documentación de identidad y la documentación de los vehículos en el caso de los conductores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.