Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Incautan 10 toneladas de marihuana en un pueblo

jueves 26, noviembre 2015 - 11:06 am

Las autoridades paraguayas decomisaron unas 10 toneladas de marihuana en un pequeño pueblo campesino en el departamento de San Pedro, donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la producción ilegal de esa droga que luego es vendida al vecino Brasil, informó hoy la Secretaría Antidrogas (Senad).

Agentes de la Senad hallaron la droga en un precario almacén en el interior de la colonia campesina San José del Norte, más conocida como Kambá Rembé, donde hace unos meses, tras una intervención anterior de las autoridades, los vecinos protagonizaron protestas pidiendo apoyo del Estado para dejar de cultivar marihuana.

Durante la intervención, compartida con la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), encargada de la lucha a la guerrilla que opera en ese departamento y en los vecinos Amambay y Concepción, no se detuvo a ninguna persona, según la Senad.

publicidad

La droga fue trasladada hoy a Asunción, donde fue pesada y arrojó un total de 9,985 toneladas que fueron almacenadas en los depósitos de la Senad hasta que un juez ordene su incineración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ocho caseríos de Chalchuapa afectados por fuga de melaza

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó del derrame de 900 mil galones …

MÁS INFORMACIÓN
Monseñor Romero beatificado

Finalmente, después de más de treinta y pico de años de su asesinato, monseñor Óscar Arnulfo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.