Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Interceptan camión con 350 kilos de cocaína oculta entre madera

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 18, Septiembre 2015 | 11:41 am

Las autoridades paraguayas interceptaron hoy un camión de gran porte que transportaba 350 kilogramos de cocaína oculta entre una carga de madera a unos 130 kilómetros de la frontera con Brasil, informó la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

El “importante volumen de cocaína” estaba siendo distribuido en varios lugares de Paraguay cercanos a la frontera con Brasil para ser enviados a través de la frontera en otros transportes, según un comunicado difundidos por la Senad.

Según la Secretaría, la existencia de un aserradero en la zona es aprovechado por las organizaciones de tráfico de drogas para camuflar cargamentos de cocaína entre grandes cantidades de madera.

publicidad

“Mientras que el verdadero objetivo radica en el transporte de cocaína u otras sustancias ilícitas, además de transitar toda la geografía nacional sin que la carga pueda ser detectada”, destacó la agencia Antidrogas.

En esta oportunidad la cocaína se encontraba empaquetada y conservada en bolsas especialmente confeccionadas para aislar y camuflar la carga.

El conductor del vehículo, un hombre de 27 años de nacionalidad paraguaya fue detenido, y será puesto a disposición de la Fiscalía que junto a la Senad coordina una investigación para averiguar la procedencia de la droga.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons