Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Nuevo aplazamiento del juicio por masacre 2012

Jueves 5, Noviembre 2015 - 7:46 am

El juicio contra los campesinos acusados por la matanza de 17 personas en una zona rural de Paraguay en 2012 fue postergado hoy por decimocuarta vez, después de que sus abogados recusaran a los fiscales por “enemistad declarada”

La petición de recusación implica a los fiscales Jalil Rachid, Liliana Alcaráz y Juliana Gimenez, explicó a Efe Víctor Azuaga, uno de los defensores de los encausados.

“Pedimos la recusación por enemistad declarada, cada vez que se hace el juicio me amenazan y me amedrentan, lo que quieren es apartarme de la causa para asignarles un defensor público”, acotó Azuaga.

publicidad

La semana pasada los abogados defensores recusaron por quinta vez a los integrantes del tribunal, al que acusan de “parcialidad” por intervenir en procedimientos anteriores contra las mismas personas.

La matanza de Curuguaty, que dejó 11 agricultores y 6 policías muertos, ocurrió el 15 de junio de 2012 durante el violento desalojo de unas tierras ocupadas por campesinos de la zona en demanda de que formaran parte de la reforma agraria.

Esa masacre desembocó una semana después en un juicio político al entonces presidente, Fernando Lugo, en el Parlamento, en el que fue destituido por mal desempeño de sus funciones.

Además de los cargos de invasión de inmueble ajeno y asociación criminal, los campesinos acusados están imputados por homicidio doloso en grado de tentativa por la muerte de seis policías durante la masacre.

La Fiscalía no ha imputado a nadie por la muerte de los once agricultores durante el tiroteo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons