Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Policía frustra fuga de chileno vinculado a FARC

lunes 7, marzo 2016 - 7:00 am

 

Autoridades de la Fiscalía paraguaya, el Ministerio de Justicia y la Secretaría Antidrogas frustraron hoy el intento de fuga de un ciudadano chileno preso en el país desde 2014 y presuntamente vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al grupo armado Comando Vermelho de Brasil.

Las autoridades paraguayas le consideran el principal proveedor de drogas para el Comando Vermelho, y afirman que posee conocimientos en guerra de guerrillas y fabricación de explosivos, después de que entrara en contacto en Colombia con miembros de las FARC.

publicidad

Según las investigaciones, el hombre estaba asentado en Paraguay para el manejo de transacciones ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas, armas, secuestros y demás actos violentos a favor del Comando Vermelho de Brasil.

Fue detenido en 2014 en un procedimiento en el que la Policía paraguaya desarticuló un laboratorio clandestino de procesamiento de drogas y se incautó de diversas armas de guerra.


Desde entonces, se encontraba detenido en la penitenciaría regional de la ciudad sureña de Encarnación, hasta su intento de fuga este sábado, tras el cual fue recluido en un área de seguridad de la penitenciaría de Tacumbú, situada en Asunción.

Está previsto que permanezca en esta institución, la mayor prisión del país, hasta que cumpla su pena por los delitos cometidos en Paraguay, antes de quedar a disposición de los países que le requieren para su extradición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México pedirá a la OEA resolución de condena a división de familias en EEUU

México espera obtener el viernes en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos …

MÁS INFORMACIÓN
Sociedad Interamericana de Prensa reitera condena por ataques a periodistas en Nicaragua

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró este martes su condena por los ataques a periodistas …

MÁS INFORMACIÓN
Condenado a 26 años de prisión por violar a hijastra

Un hombre deberá pagar una condena de 26 años y cuatro meses de prisión por violar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.