Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Primera semana de año deja nueve casos sospechosos de zika

EFE

lunes 23, enero 2017 - 9:11 am

Un total de nueve casos sospechosos de zika y tres confirmados de dengue se registraron en Paraguay en la primera semana de 2017, así como un caso de microcefalia, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Los primeros siete días del año también dejaron un brote activo de dengue en la comunidad de Neuland, en el norteño departamento de Boquerón, así como la permanencia de la enfermedad en el departamento Central, según la fuente.

La cartera sanitaria indicó que durante ese periodo no se ha registrado ningún caso de chikunguña.

publicidad

El Ministerio también instó a la ciudadanía a seguir eliminando posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikunguña, en lugares que acumulen agua.

Paraguay registró en 2016 un total de 2.542 casos confirmados de dengue y 16 muertes por la enfermedad.


En cuanto al zika, el país registró ese año ocho casos positivos, con dos infecciones de microcefalia en recién nacidos asociada a la enfermedad, y 555 casos en estudio, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Ese año se confirmaron además 38 casos de chikunguña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.