Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Siete “narcos” brasileños del PCC condenados tras robos y asaltos

sábado 6, junio 2015 - 4:15 pm

Siete personas de origen brasileño que forman parte de la banda criminal Primer Comando de la Capital (PCC) fueron condenadas por tenencia de estupefacientes tras ser investigados por asaltos y robos a cajeros automáticos en distintos lugares de Paraguay, informó hoy la Fiscalía de ese país.

Dos de ellos fueron condenados a cinco años de cárcel en Paraguay, otros cuatro de los procesados a diez años, y el cabecilla a 13 años de prisión, según un comunicado del Ministerio Público.

La banda fue detenida al encontrarse en una vivienda 11,8 kilos de cocaína durante una investigación sobre robos y asaltos en cajeros automáticos, según el informe de la Fiscalía.

publicidad

Las autoridades de Brasil consideran al PCC como el mayor grupo del crimen organizado en ese país, donde opera desde las cárceles, y se ha extendido desde Sao Paulo al resto del país, Bolivia y Paraguay.

Según las autoridades paraguayas, el PCC y otras bandas de narcotraficantes se disputan el área del departamento de Amambay, fronterizo con Brasil y donde se ubica Capitán Bado, el control del paso de la cocaína procedente de Bolivia, Colombia y Perú.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cuánto dinero cuesta conocer a Cristiano Ronaldo?

  Las estrellas de fútbol se ganan la admiración de muchos aficionados por sus goles y su …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG pagará esta enorme cantidad de dinero a Neymar si gana el Balón de Oro

Se conoció la astronómica cantidad de dinero en concepto de bono, que recibirá Neymar, el fichaje …

MÁS INFORMACIÓN
Harry Kane lleva la ventaja sobre Cristiano en estos datos

  El Santiago Bernabéu será testigo hoy de una batalla de killers. Cristiano ha hecho un gran …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.