Cerrar [X]

Economía

Paralizan terminal de carga en Aeropuerto internacional

martes 1, marzo 2016 - 12:02 am

Sitiapes-Aeropuerto-Monsenor-Romero

Sindicalistas de CEPA denunciaron despilfarro.

La Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” funcionó de manera irregular ayer, pues sindicalistas paralizaron labores desde horas de la mañana.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Aeroportuaria de El Salvador y Similares y Conexos (Sitiapes), exigieron al gobierno la contratación colectiva de los 318 empleados de la Terminal de Carga del aeropuerto, quienes desde 2001 son subcontratados de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

publicidad

Según Juan Portillo, secretario general de Sitiaspes, CEPA ha dilatado el proceso de contratación de los empleados de seguridad, limpieza y cargo del aeropuerto.

El sindicato, organizado desde 2010, señala que los empleados afectados no son sujetos crediticios al no estar contratados a la autónoma, incluso han tenido que recurrir a cooperativas y usureros para la adquisición de vivienda, y además las empresas OEK, OIM y Servintegra, han incumplido o retrasado el pago de AFP y de Seguro Social.


En julio de 2015, el gobierno y la administración de CEPA conformaron una mesa de diálogo con el sindicato, donde presentaron una propuesta técnica que concluía que no habría gasto extra en la contratación, pero no hubo resolución en favor de los trabajadores. Según Portillo existe “falta de voluntad” de parte de la autónoma para solventar la problemática de los empleados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CEPA colocará $68 mill. para ampliar el aeropuerto Monseñor Romero

CEPA se prepara para titularizar este mes un primer tramo de $38 millones para financiar las obras....

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto recibirá cinco mills. de pasajeros en 2032

El Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez tendrá la capacidad de recibir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.