Cerrar [X]

Nacionales

Pareja privada de libertad es asesinada en un río

Juan Carlos Vásquez

martes 2, mayo 2017 - 12:01 am

Homicidios El Salvador, violencia en El Salvador, noticias de El Salvador, FGR, PNC, Pandillas en El Salvador, extorsiones desde centros penales, extorsiones El Salvador, @ElMundoSV, Diario El Mundo El Salvador, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, MJSP, Mauricio Ramírez Landaverde, vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, FAES, policías asesinados por pandilleros, policías asesinados en 2016, enfrentamiento entre policías y pandilleros, Unidad Táctica Operativa, UTO, Grupo de Reacción Policial, GRP, FIRT, medidas contra la violencia, Óscar Ortiz, Viceministerio de Prevención Social, vicepresidente de la República, Plan El Salvador Seguro, altos índices de violencia, violencia en El Salvador, índices de violencia, municipios más violentos, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gabinete de Seguridad, Juramentación Planes de Prevención, dirección de Prevención y Paz Social, Prepaz, grafitis de maras, Academia Nacional de Seguridad Pública, ANSP, Plan de Seguridad Ciudadana, FAES, Mauricio Ramírez Landaverde, director de la PNC, Centro Transnacional Antipandillas, Ley Especial de Registro de las Agrupaciones Ilícitas y Organizaciones Terroristas, Howard Cotto,

Una pareja fue sacada de su casa en el Complejo Habitacional San José Villanueva, de La Libertad, a eso de las 12:00 de la noche del pasado domingo, y sus cuerpos fueron encontrados ayer con laceraciones y disparos de arma de fuego en el río San Antonio.

Un pariente de las víctimas llegó a la escena y los identificó como María Esperanza Interiano, de 58 años y su compañero de vida, Saúl Melara, de 35; ambos fueron hallados sin ropa, por vecinos de la zona.

publicidad

El inspector Molina, de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que a eso de las 8:30 de la mañana de ayer,  el Sistema de Emergencia 911 recibió una llamada en la que se informaba sobre dos cadáveres que estaban sobre el río.

Cuando llegaron a verificar el hecho, descubrieron a la pareja desnuda, sus prendas de vestir estaban en el mismo perímetro; las autoridades presumen que en ese lugar los habrían asesinado.


Al momento de procesar la escena, agentes de Inspecciones Oculares de la Policía, hallaron cerca de los cadáveres un corvo el cual fue embalado para incorporarlo a las evidencias y buscar huellas.

Familiares informaron que la pareja llevaba aproximadamente 16 años de convivir y desconocen si tenían problemas con alguien o si estaban amenazados; señalaron que los habían visto por última vez a eso de las 3.30 de la tarde del pasado domingo, pero a media noche escucharon bastante ruido en la colonia donde residen, pero nunca se imaginaron que los habían llegado a privar de libertad para trasladarlos hasta el río donde los asesinaron.

Además de este doble homicidio, la Fiscalía General de la República reportó otros casos en varios lugares de país. En el caserío La Guacamaya del cantón Lajitas, y cantón El Rodeo, de Polorós, La Unión fueron asesinadas dos personas.

Mientras que en el caserío Santo Domingo, cantón San Jerónimo, en Guazapa, un hombre no identificado fue encontrado muerto; y en el cerro Puntiagudo, de Metapán, Santa Ana, las autoridades hallaron un cadáver que por su grado de putrefacción no fue identificado.

 

12 Asesiantos

Al cierre de esta nota, el 1 de mayo fueron asesinadas unas 12 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.