Cerrar [X]

Ultima Hora

París aprueba la investigación judicial del accidente aéreo de Egyptair

EFE

jueves 15, diciembre 2016 - 11:30 am

El Ministerio de Exteriores de Francia aprobó hoy la investigación judicial que llevará a cabo la Fiscalíaegipcia sobre el avión de Egyptair que se estrelló el pasado 19 de mayo en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, cuando cubría el trayecto París-El Cairo.

“Francia entiende que la transmisión del informe a la Fiscalía General egipcia abre lo más rápido posible una vía para restituir los restos mortales a las familias”, dijo en un comunicado el portavoz galo de Exteriores.

Ese “es el deseo que el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, había transmitido en varias ocasiones a su homólogo egipcio, Sameh Choukry”, añadió la nota.

publicidad

Las autoridades egipcias anunciaron hoy el hallazgo de “rastros de explosivo” en algunos cadáveres del avión de Egyptair y decidieron derivar el caso a la Fiscalía.

“Como desde que se produjo el trágico accidente, Francia sigue a disposición de las autoridades egipcias competentes para contribuir a esta investigación, incluso a través de sus expertos”, comentó París.


El Airbus A320 de Egyptair se estrelló después de perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares.

Entre los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, dos canadienses, un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués y un argelino.

El aparato desapareció del radar sobre las 02.45 hora local (00.45 GMT) del 19 de mayo pasado tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa.

En aquel momento las autoridades egipcias descartaron la posibilidad de que se tratara de un atentado terrorista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudio revela estrés de padres puede dañar cerebro de descendientes

Una nueva investigación en ratones descubrió que el estrés de un padre puede afectar el desarrollo …

MÁS INFORMACIÓN
Oxfam desvela su plan de acción tras el escándalo sexual

Sumida en un grave escándalo sexual, la poderosa organización británica Oxfam desveló este viernes su plan …

MÁS INFORMACIÓN
Degradación ambiental y exclusión impiden el desarrollo

Prisma presentó, en la segunda reunión del año de la Redibacen, las implicaciones de la degradación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.