Cerrar [X]

Política

Parker pide a directivos de la Asamblea suspender la compra del seguro privado

Yolanda Magaña

martes 7, marzo 2017 - 12:00 am

El diputado Rodolfo Parker, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) dirigió el lunes una carta a la junta directiva de la Asamblea Legislativa, para pedirles suspender la contratación del seguro médico que la institución adquiere todos los años.

Este año, la Asamblea ha retrasado la contratación del seguro médico para diputados y empleados, pero la directiva confirmó que disponen de $4.5 millones para contratarlo.

“El país atraviesa una crisis de orden fiscal que obliga tomar medidas de austeridad de manera inmediata, una de ellas y que puede representar un ahorro de $50 millones”, observó Parker.

publicidad

Y pidió a la junta directiva: “Que no continúe el proceso de contratación del seguro médico privado para 2017, pudiendo ser esto contra una muestra de voluntad política para sumarnos”. Todo el Estado, incluyendo las alcaldías, autónomas y descentralizadas, gastaron en 2016 $38 millones  en seguros privados únicamente de personas.

 


$46 Millones

Ha gastado la Asamblea en seguro privado desde 2007, año en que el seguro le costaba $2.1 millones anuales. Subió cada año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gasto de todo el año en seguros y comisiones fue $34.3 millones

Los gastos mayores en seguros de personas, junto a comisiones y gastos bancarios, fueron realizados por …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide recortar la mitad de viajes y seguros

Condiciona sus votos a recortar a la mitad viajes, viáticos y seguros médicos, al congelamiento de...

MÁS INFORMACIÓN
Cáceres aboga por eliminar seguro médico privado en el Estado

"Para eso hay Seguro Social", afirmó el funcionario durante una entrevista matutina....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.