Cerrar [X]

Economía

Parlacen aplaude medidas para agilizar comercio

ACAN-EFE

Economía | Diario El Mundo

Lunes 5, Septiembre 2016 | 12:00 am

COMERCIO-CENTROAMERICA

Esperan dinamizar el comercio con estas medidas./DEM

El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), José Antonio Alvarado, aplaudió este sábado los acuerdos alcanzados en Nicaragua por los ministros de Economía con el fin de agilizar el comercio en la región.

Entre las medidas acordadas este viernes en Managua figuran la transmisión anticipada de documentos para el transporte de carga, y realizar controles únicos migratorios en el país de salida para carga y pasajeros.

publicidad

Los ministros también acordaron establecer un sistema electrónico de emisión y envío de certificados fitosanitarios y zoosanitarios, el monitoreo y registro de unidades de carga, así como la instalación de cámaras en los puestos fronterizos.

Alvarado felicitó, a través de un breve comunicado, el compromiso por redoblar los esfuerzos de coordinación para poner en práctica las disposiciones por parte de las instituciones relacionadas al tema de aduanas.

También se congratuló por el modelo de consenso público-privado que se está poniendo en práctica en Nicaragua para alcanzar acuerdos importantes para fortalecer el proceso de integración y continuar abriendo las fronteras.

Las medidas acordadas contribuirán al “fortalecimiento del área de libre comercio centroamericano, la unión aduanera y el perfeccionamiento del mercado común”, según el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), de Nicaragua, Orlando Solórzano.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA y Parlacen firman declaración para proteger los derechos de los migrantes

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) hicieron hoy un llamado …

MÁS INFORMACIÓN
Salgado: Pereira se te acabó la mentira

El partido GANA desarrolla este día sus elecciones internas de San Miguel, en donde espera elegir …

MÁS INFORMACIÓN
Salgado tendrá como rival a su hijo en internas de GANA

Comisión Electoral de GANA inscribió a tres candidatos por San Miguel....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons