Cerrar [X]

Economía

Parlacen pide agilizar trámites aduaneros

EFE

viernes 5, mayo 2017 - 12:02 am

El Salvador y los países de la región trabajan en el establecimiento de la Unión Aduanera Centroamericana. / DEM

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) sostuvo ayer un encuentro con funcionarios salvadoreños para analizar la problemática que hay en algunos trámites aduaneros en la frontera de ese país y Guatemala.

El objetivo de ese encuentro, dijo el ente regional en un comunicado, es buscar una solución “al atraso en las operaciones en los trámites aduanales en las fronteras salvadoreñas”.

publicidad

Los parlamentarios centroamericanos señalaron que transportistas salvadoreños y guatemaltecos les expresaron una serie de anomalías, como los nuevos requisitos para los transportistas de carga, la inexperiencia y el poco personal en atención en las aduanas, o la falta de policías para agilizar el tráfico.

Ante ello, los salvadoreños se comprometieron a vigilar estos hechos y recordaron que desde hace un tiempo trabajan con Guatemala para agilizar los trámites en las aduanas, implementar mejores controles y procedimientos integrados, o ampliar horarios homologados en ambos países, entre otras medidas.


Desde el 7 de noviembre, los dos países lideran negociaciones en materia aduanera, migratoria, de seguridad y de medidas sanitarias y fitosanitarias, para la Unión Aduanera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.