Cerrar [X]

Ultima Hora

Parlacen rechaza los ensayos nucleares de Corea del Norte

EFE

Sábado 10, Septiembre 2016 - 3:00 pm

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) expresó hoy su “protesta enérgica” contra los “reiterados” ensayos nucleares llevados a cabo por Corea del Norte.

Estos “violan directamente obligaciones internacionales sobre el desarme y la paz mundial y Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en contra del uso de armamento nuclear”, señaló la entidad centroamericana en un comunicado.

Corea del Norte llevó a cabo el viernes, cuando celebraba el 68 aniversario de su fundación, su quinta prueba nuclear, la segunda en apenas ocho meses.

publicidad

El ensayo atómico tuvo lugar en la base de Punggye-ri, al nordeste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya detonó explosivos nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año, situada a menos de 100 kilómetros de la frontera con China.

El Parlacen instó al país asiático a “suspender todo tipo de ensayos nucleares” e hizo un “contundente llamado a promover el diálogo y las negociaciones pacíficas” entre las dos Coreas “para beneficio de la paz mundial y la convivencia en armonía”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller aboga por continuar con diálogo entre potencias por Siria

  El canciller Hugo Martínez, abogó hoy por que las potencias globales continúen con el diálogo para …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | Condenan “enérgicamente” ensayo nuclear de Corea del Norte

Brasil condenó hoy "enérgicamente" el ensayo nuclear que Corea del Norte asegura haber realizado y consideró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons