Cerrar [X]

Ultima Hora

Parlamento venezolano hará informe sobre abusos durante validación de firmas

EFE

Sábado 25, Junio 2016 - 4:06 pm

El jefe de la bancada opositora del Parlamento venezolano Julio Borges, informó hoy que desde la Cámara se levantará un informe con los abusos que sufrieron cientos de personas durante el proceso de validación de las firmas para activar un referendo para revocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Levantaremos informe de aquellos que no lograron validar, cada abuso quedará registrado”, dijo Borges en su cuenta de Twitter tras señalar que de esta forma quedará constancia de todas las personas que quisieron realizar el trámite y no lo lograron.

Cientos de venezolanos denunciaron que desde el lunes y hasta el viernes pasado, cuando se desarrolló el proceso de validación de las firmas del equivalente al 1 % del Registro Electoral de quienes quieren que se active un revocatorio, fueron víctimas de vejámenes y malos tratos por parte del Poder Electoral, militares y supuestos chavistas.

publicidad

Y aunque la alianza opositora anunció que logró validar más del doble de la cantidad de firmas requeridas, casi un millón de personas dejó de hacerlo, supuestamente por todos los obstáculos que, aseguran, fueron dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por el partido de gobierno.

En el oeste de Caracas, en la populosa y distante zona de Macarao, un grupo de personas que se trasladaban en un autobús para validar fue asaltado y robado por un grupo que se identificó como chavista con la consecuencia de que los firmantes no pudieron llegar al punto dispuesto por el CNE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oposición dice Maduro quedó “revocado” con resultado de plebiscito

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, dijo hoy que el hecho de …

MÁS INFORMACIÓN
Erdogan proclama el triunfo del “sí” en el crucial referéndum de Turquía

  El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado la victoria del "sí" en el referéndum …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran los últimos colegios electorales en el crucial referendo de Turquía

  Los últimos colegios electorales del crucial referendo presidencialista de Turquía han cerrado a las 14.00 GMT, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons