Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Parlamento británico vota hoy sobre bombardeos al Estado Islámico en Siria

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 2, Diciembre 2015 | 5:53 am

Estado-Islamico

Foto de archivo DEM

El Parlamento británico vota hoy la propuesta del primer ministro británico, David Cameron, para bombardear al Estado Islámico (EI) en Siria, una cuestión en la que los diputados laboristas tendrán libertad de voto.

La votación está prevista para las 22.00 GMT, después de un largo e intenso debate en la Cámara de los Comunes, que hoy no celebrará la tradicional sesión semanal de preguntas al primer ministro a fin de facilitar la discusión entre los parlamentarios.

publicidad

Cameron había indicado que sólo pediría la votación sobre los bombardeos en Siria si estaba seguro de ganarla.

Se espera que el “premier” obtenga un sólido resultado en la votación de hoy, que permitirá al Reino Unido ampliar a Siria los ataques aéreos contra el EI que actualmente lleva a cabo en Irak.

La prevista intervención británica en Siria ha causado divisiones entre los laboristas, después de que su líder, Jeremy Corbyn, manifestase su oposición a los ataques, en contra de la opinión expresada por varios miembros de la cúpula de la formación.

Ante las visibles presiones de muchos laboristas, Corbyn decidió concederles libertad de voto en vez de aplicarles la disciplina del partido, que les hubiera forzado a votar en contra de los ataques.

En la votación de hoy, se estima que unos 50 diputados laboristas votarán con el Gobierno, así como los del Partido Liberal Demócrata y el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte.

Se espera que, una vez aprobados esta noche los bombardeos, como se prevé, los aviones de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica empiecen a atacar posiciones del EI en Siria, particularmente en la ciudad de Al Raqa, en los próximos días.

La decisión sobre si bombardear o no en Siria ha provocado un intenso debate en el Reino Unido, sobre todo entre los laboristas.

Según los medios británicos, Cameron calificó anoche, en una reunión privada con diputados conservadores, de “simpatizantes terroristas” a los que se oponen a la acción militar en Siria, lo que motivó la reacción del despacho de Corbyn.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons