Cerrar [X]

Economía

Parques del Istu recibieron más de 800,000 visitantes

Gabriela Villarroel

jueves 5, abril 2018 - 12:00 am

Se superó previsión económica según el Istu. / Cortesía

Los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) habrían recibido a más de 800,000 salvadoreños durante las vacaciones de Semana Santa de 2018, cerca de 3.7 % más que los 769,707 registrados en el mismo período en 2017, informó ayer el Ministerio de Turismo (Mitur).

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseguró que, de acuerdo con los datos preliminares del Mitur, “la Semana Santa pasada dejó muchos éxitos a nivel nacional e internacional”.

publicidad

“Superamos las metas, todo este esfuerzo del Gobierno logró que los parques del Istu, por ejemplo, recibieran más de 800,000 personas, todos los lugares turísticos estaban con grandes volúmenes de personas, de visitantes y turistas” explicó.

La cartera de Estado estima que el aporte económico que dejó el turismo en divisas extranjeras, superó la previsión de $81 millones del Mitur. “En el aeropuerto también hubo una jornada muy intensa, en la que tanto el turismo receptor como el emisor se vuelven fundamentales para nuestro desarrollo”, agregó Duarte.


Asimismo, Roberto Viera, viceministro de Turismo, explicó que ha habido un incremento de hasta el 12 % en turismo interno con respecto al 2017, además de un aumento en el número de personas que visitan los parques de turismo social, con cerca de 800,000 personas.

“Los parques turísticos donde se desarrolla el turismo social, son el principal destino de la población”, agregó. “No hay duda que esta ha sido una temporada de Semana Santa de las más alegres que ha vivido el país, y de las más exitosas que hemos tenido”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Semana Santa dejó 510 lesionados

En los nueve días de vacación hubo 487 accidentes de tránsito: 48 diarios....

MÁS INFORMACIÓN
Embajadores recogieron basura en playas

Los embajadores del Reino Unido y de Estados Unidos, Bernhard Garside y Jean Manes, hicieron la …

MÁS INFORMACIÓN
Playas salvadoreñas llenas de basura luego de vacaciones

Bolsas plásticas, latas y envases de cervezas era lo más visible en las costas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.