Cerrar [X]

Economía

Parques vascos serán modelo para El Salvador

Redacción Economía

sábado 16, septiembre 2017 - 12:02 am

El Salvador se prepara para desarrollar su primer parque tecnológico, a través de un asocio público-privado (APP), y ha seleccionado a los vascos Álava y Bizkaia como modelos a seguir.

En un comunicado publicado en su portal, el parque Bizkaia informó que recibió en sus instalaciones a una delegación del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), que también recorrió el Álava, ambos ubicados en la comunidad autónoma española País Vasco, también conocida como Euskadi.

El parque tecnológico Bizkaia explicó que la comitiva de Proesa conoció a fondo “las estrategias de innovación, así como los de modelos de negocio de los mismos y el potencial de las incubadoras BicAraba y BicBizkaia”.

publicidad

“El Salvador se encuentra inmerso en el desarrollo del que será su primer parque tecnológico a través de una asociación público-privada, y para ello ha elegido los parques vascos como modelo de éxito y reconocimiento internacional”, añadió la fuente.

En marzo de 2015, Proesa recibió oficialmente una petición del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación, para que estudiara la viabilidad de construir un parque tecnológico en Zacatecoluca, La Paz.


Según el sitio web de Proesa, el parque de Zacatecoluca tendrá un área de 63,868.632 metros cuadrados y estará ubicado en el kilómetro 68 de la carretera del Litoral, en el Cantón La Lucha.

Se estima que el proyecto implicaría una inversión de $27.1 millones, incluyendo operación y equipamiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.