Cerrar [X]

Política

Partido busca que Gobierno y alcaldes sean “exitosos”

Antonio Soriano

Lunes 30, Mayo 2016 - 12:03 am

fmln

Diputados y militantes han salido a la calle a defender al Gobierno. /DEM

A la par de la discusión de las candidaturas presidenciales de 2019, el FMLN debate la estrategia para volver “exitoso” al Gobierno presidido por Salvador Sánchez Cerén y a sus alcaldes.

“Es importante tener trazadas ideas (candidaturas 2019) y creemos, primero, estamos comprometidos con la idea de hacer de este un Gobierno exitoso, que nuestros gobiernos municipales sean exitosos y, en ese sentido, a cada funcionario (se le ha pedido)”, explicó José  Luis Merino, dirigente del FMLN.

publicidad

A palabras de Merino, en ese trabajo, es importante el papel que haga el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele,  por ser de la capital del país.

“A Nayib como alcalde de la capital le pedimos que es importante que haga un buen gobierno municipal, que deje huella en el corazón de los salvadoreños, que ayude a resolver los problemas que enfrenta la comunidad de la capital y que, en esa medida, estaría asegurando un segundo gobierno en la capital, haciendo bien su papel como alcalde la capital”, respondió Merino la pregunta sobre si el jefe edilicio podría ser el próximo candidato presidencial del FMLN.


Confirmó que el nombre de Bukele está en la lista de presidenciables que debate la Comisión Política del FMLN, junto a funcionarios como el vicepresidente Óscar Ortiz, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

Fabio Castillo, excoordinador general del FMLN, le comentó al alcalde de San Salvador que le gustaría que participara como candidato vicepresidencial, junto a Hugo o Gerson Martínez como candidato presidencial.

El sábado 21 de mayo, el alcalde Bukele expresó a Canal 19: “De momento no estoy pensando en la Presidencia, sino apostarle a la reelección en San Salvador”.

ESTRATEGIA: DEFENSA AL GOBIERNO

De acuerdo con Merino, el partido ha llamado a sus funcionarios y la militancia a defender el trabajo del Gobierno.  “De momento creo que es importante que todos nos dediquemos con espíritu partidario, con espíritu de militante a defender lo que hemos conquistado que está amenazado”, indicó.

La dirigencia del partido y el mismo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, han hablado de un supuesto golpe de Estado o desestabilización contra el gobierno de izquierda.

A parte del llamado que ha hecho el FMLN a sus funcionarios y militantes de trabajar por el Gobierno y alcaldes, deben salir a la calle a defender los programas y proyectos del Gobierno central.

Debido a ese plan, diputados y alcaldes del partido han salido las últimas semanas a defender la reforma propuesta por el Gobierno para aprobar el sistema mixto de pensiones y el aumento al salario mínimo: suelen salir a zonas transitadas de San Salvador para entregar información de los programas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente Sánchez Cerén disertará en la ONU el jueves

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizará su intervención ante la Asamblea General de …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja viaja a Nueva York para participar en Cumbre de Concordia 

El empresario salvadoreño y aspirante a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos …

MÁS INFORMACIÓN
Embajada EE.UU. aclara “que no apoya a partidos ni candidatos” salvadoreños

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió hoy un comunicado en el que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.