Cerrar [X]

Conectados

Partido de cricket entre católicos y musulmanes para tender puentes

Viernes 2, Octubre 2015 - 9:39 am

Cricket

Tomada del perfil de Facebook del Club de cricket de San Pedro del Vaticano

El Club de cricket de San Pedro del Vaticano jugará el próximo 17 de octubre contra un equipo musulmán en una iniciativa del Pontificio Consejo de la Cultura vaticano que busca derribar muros y tender puentes entre religiones, informó en un comunicado.

Se trata de un proyecto que pretende seguir el llamamiento que ha realizado en diversas ocasiones el papa Francisco cuando ha defendido la reconciliación, la paz, el diálogo y la convivencia fraternal, y también la necesidad de “tender puentes” y “romper muros”, tal y como señaló en su reciente viaje a Cuba y Estados Unidos.

publicidad

El partido del 17 de octubre entre el equipo de cricket vaticano y el musulmán se enmarca dentro de un campeonato que se celebrará en Roma en octubre y en el que participarán seis equipos -el club vaticano, cuatro ingleses y otro procedente de Argentina-, explicó el Pontificio Consejo de la Cultura.

Los encuentros se jugarán en la histórica instalación deportiva romana el Capannelle y comenzarán mañana, viernes, con el cruce entre el conjunto vaticano y uno inglés, el Highgate, proveniente de Londres.

Será “un mes de intercambio cultural, ecuménico e interreligioso” gracias a estas citas deportivas, pero no solo, pues también se organizarán con estos equipos otras actividades en el Vaticano, “desde una misa presidida por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro, hasta una visita a los Museos y a la Capilla Sixtina”.

El club de cricket San Pedro del Vaticano se fundó el 22 de octubre de 2013 y está compuesto exclusivamente por sacerdotes, diáconos y seminaristas que estudian en el Instituto Pontificio con sede en la capital, según la nota remitida a los medios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ella nunca pensó en encontrar restos de sus brackets en esta parte de su cuerpo

  Esta mujer de 30 años y de nacionalidad australiana nunca pensó encontrar en su cuerpo restos …

MÁS INFORMACIÓN
Réplica falsificada de la Mona Lisa se vende por 1,11 millones

  El reconocido falsificador John Myatt y el microescultor Willard Wigan han elaborado una inusual réplica de …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan 50.000 patitos de hule a río Chicago

Unos 50.000 patitos de hule fueron lanzados ayer al río Chicago con motivo de la carrera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons