Cerrar [X]

Internacionales

Partido de López reitera llamado a protesta por su “injusto” encarcelamiento

EFE

viernes 17, febrero 2017 - 4:41 pm

El partido Voluntad Popular (VP) del político preso Leopoldo López reiteró hoy el llamado a la protesta de este sábado por los tres años de su “injusto” encarcelamiento e indicó que la ratificación del Supremo a la condena de su líder fue una respuesta a la gira que hizo su esposa Lilian Tintori en Washington.

El vocero del partido David Smolansky convocó en rueda de prensa a la protesta denominada “No más dictadura” y señaló que la movilización “pacífica” de este 18 de febrero es por los tres años que cumple encarcelado Leopoldo López y para “gritarle al país y al mundo no más dictadura”.

“No más dictadura no solamente es la libertad de los presos políticos, no más dictadura no es solamente el regreso de los exiliados, no más dictadura es que también la gente pueda comer, no más dictadura es que también la gente pueda ir a un ambulatorio y se pueda curar”, agregó.

publicidad

La movilización convocada para este sábado a las 9.00 hora local (13.00 GMT) saldrá desde varios puntos del este de Caracas, entre los que destacan la plaza Brión de Chacaíto, Caurimare, Parque del Este y Santa Fe, hasta llegar hasta el distribuidor Altamira de una de las principales autopistas de la ciudad, la Francisco Fajardo.

Según Smolansky, en la protesta “varios dirigentes” de distintos partidos políticos ofrecerán “unas palabras muy importantes para la nación” y además se realizarán “otras actividades simbólicas”.


El también alcalde del municipio El Hatillo de Caracas, insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro busca ilegalizar a Voluntad Popular y reiteró que 263 activistas del partido han sido “amenazados” y “perseguidos” durante los últimos tres años.

Asimismo, se refirió a la ratificación de la condena de López y dijo que se trata de una “respuesta a la extraordinaria gira que hiciera Lilian Tintori en Washington donde una vez más se desenmascaró a la dictadura ante la comunidad internacional”.

En ese sentido, indicó que esa sentencia carecerá de “validez” cuando haya “democracia”.

Leopoldo López fue apresado el 18 de febrero de 2014 y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, donde cumple desde entonces su condena tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

El opositor fue acusado de pronunciar discursos que promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014, día en el que murieron tres personas, muertes por las que fueron señalados funcionarios policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joven fallece tras impactar pick up contra vivienda en Ahuachapán

Un aparatoso accidente de tránsito, registrado este jueves, dejó una persona fallecida en la avenida Durán, …

MÁS INFORMACIÓN
Ampliarán Cárcel de Mujeres con fondos de cooperación alemana

Las instalaciones de Cárcel de Mujeres, ubicadas en Ilopango, San Salvador, serán ampliadas en los próximos …

MÁS INFORMACIÓN
Dos hermanos asesinados en Teotepeque, La Libertad

Dos jóvenes hermanos fueron asesinados este pasado lunes en la finca Buenos Aires, cantón Los Izotes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.