Cerrar [X]

Internacionales

Partido de los Trabajadores afirma que Lula fue condenado “sin pruebas”

EFE

miércoles 12, julio 2017 - 1:53 pm

Foto: EFE

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, afirmó hoy que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado “sin pruebas”, lo que calificó de “vergonzoso”.

Lula, quien promovió la fundación del PT en 1980, fue condenado hoy a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras.

publicidad

El juez federal Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la trama corrupta destapada en la petrolera estatal, encontró a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

“Sergio Moro complació a los medios de comunicación y a la opinión pública que formó contra Lula. ¡Condenó sin pruebas! Vergonzoso”, dijo Hoffmann en un mensaje divulgado en las redes sociales.


Por su parte, el senador Lindbergh Farias, jefe del grupo del PT en la Cámara Alta, sostuvo que el exmandatario es objeto de una persecución política e hizo un llamado a la militancia para salir en defensa del carismático líder, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

“No esperen de nosotros pasividad en este momento”, señaló Farias.

La condena que recibió hoy Lula puede ser revertida en la segunda instancia, que deberá pronunciarse sobre el caso a mediados o fines del año próximo.

El PT ya ha anunciado, aunque Lula todavía no lo confirma, que su máximo líder es su “única opción” como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2018, lo cual dependerá ahora de la decisión de la segunda instancia, pues si se ratifica la sentencia dictada hoy la ley le impediría que se postule a algún cargo público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.