Cerrar [X]

Sin categoría

Partido genera polémica en México tras cerrar campaña con jóvenes desnudas

Redacción DEM

jueves 2, junio 2016 - 10:54 am

partido-mexico2

Facebook / Nueva Alianza

 

El partido Nueva Alianza ha generado polémica tras su cierre de campaña, a cuatro días de las elecciones para la Asamblea Constituyente, en México. En una ciudad y un país en donde las mujeres se están organizando fuertemente contra la violencia machista, este partido ha decidido cerrar sus actos exponiendo a unas jóvenes semidesnudas y en bodypaint.

publicidad

La presidenta del partido en la capital, Dora Talavante, se defiende: “No entiendo la indignación. Forma parte de una campaña contra el cáncer de mama”.

Sin embargo, la campaña de la que habla la dirigente comenzó antes que la electoral y quisieron fusionarlas para el cierre, pese a que la idea no haya sido muy buena. “Este colectivo ayuda a las mujeres que han sufrido la mutilación de sus senos para tatuarles los pezones”. De hecho, como reporta diario El País, El evento de este miércoles no trataba la enfermedad. Más bien, el objetivo era agotar los últimos cartuchos de cara a las elecciones de este domingo 5 de junio.


Desde el partido confiesan que no sabían muy bien qué iban a hacer las chicas del colectivo, aunque era fácil de adivinar si su trabajo consiste en el body painting. “Nosotros lo vemos como un movimiento novedoso, una obra de arte, debemos verlo desde ese punto de vista”, señaló Talavante, asegurando que su partido jamás promovería actos machistas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México | Secuestran y asesinan a dirigente político en estado de Chihuahua

Un representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un barrio del municipio de Santa Isabel, en …

MÁS INFORMACIÓN
Saquean mesas de votación y queman urnas en México

Para los maestros fue una “quema simbólica” que expresa el boicot a los comicios....

MÁS INFORMACIÓN
México | Gobierno garantiza elecciones en paz mediante operativo militar

El gobierno de México desplegó fuerzas federales en cuatro de los 31 estados del país para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.