Cerrar [X]

Internacionales

Partido Podemos : "hoy ha nacido una nueva España"

domingo 20, diciembre 2015 - 5:11 pm

Partido-Podemos-Espana

Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno (c), tras su comparecencia para valorar los resultados electorales. / EFE

 

El líder del partido Podemos (de izquierda y antiausteridad), Pablo Iglesias, que ha quedado  tercero en las elecciones generales celebradas hoy en España, afirmó que los resultados electorales “abren una nueva etapa” en el país.

publicidad

“Hoy ha nacido una nueva España”, dijo Iglesias en una intervención en la que aseguró que “se acabó el sistema de turno en España” en alusión a la hegemonía ejercida hasta ahora por el Partido Popular y el Partido Socialista (PSOE) en forma de alternancia en el poder.

El líder de Podemos, que destacó que su formación política obtuvo más del 20 por ciento de los votos, lo que supone 69 diputados, aseguró que trabajará para “el blindaje constitucional de los derechos fundamentales” como la vivienda, la educación y la sanidad pública, en alusión a una eventual reforma de la Constitución.


Iglesias, de 37 años, subrayó que Podemos “es la primera fuerza en Cataluña y en el País Vasco” e incidió en que, por el contrario, el Partido Socialista obtuvo “el peor resultado electoral” de toda la democracia.

Poco antes de su intervención, otro de los dirigentes del partido, Iñigo Errejón, también destacó que los resultados electorales de hoy suponen que “estamos entrando en una nueva era en España”.

Podemos, un partido creado a comienzos de 2014, se fraguó al calor de las protestas de los indignados de marzo de 2011 que reclamaban otra manera de hacer política alejada de los partidos tradicionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turquía | Gobierno confirma muerte de 200 yihadistas del EI en 48 horas

Las Fuerzas Armadas turcas han bombardeado unos 500 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria e …

MÁS INFORMACIÓN
Reino Unido | Grupos islámicos niegan extremismo entre los Hermanos Musulmanes

Tres organizaciones islámicas británicas criticaron hoy que el Gobierno del Reino Unido haya vinculado con el …

MÁS INFORMACIÓN
Francia | Autoridades registraron 79.130 demandas de asilo en 2015

Francia registró 79.130 demandas de asilo en 2015, un 22 % más que el año anterior, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.