Cerrar [X]

Política

Partido “Vamos” de empresario radicado en EE.UU. pide inscribirse al TSE

Redacción Política

jueves 31, agosto 2017 - 5:45 pm

Seguidores del partido en formación “Vamos”. Foto tomada de: Vamos El Salvador en Facebook.

El partido Vamos en organización, dirigido por el empresario radicado en Estados Unidos Josué Alvarado, solicitó su inscripción este día a las 2:29 de la tarde, a pocas horas de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerrara el periodo.

El TSE autorizó a “Vamos” a solicitar su inscripción. El pasado 25 de agosto, el TSE verificó y validó 57,000 firmas de 68,000 presentadas. El TSE iniciará el proceso de análisis de la inscripción, luego de la presentación de estatutos y estructura partidaria.

publicidad

En su página de Facebook, Vamos se describe como un partido que busca “el bien común, acceso a la justicia en un real sistema democrático y representativo en El Salvador”.

El partido en formación realizó una campaña para recolectar firmas. El 26 de marzo, según su cuenta de Facebook completaron el primer libro de firmas.


Alvarado, representante legal de “Vamos”, es propietario de la empresa Río Grande, que exporta tamales, pupusas y otros productos nostálgicos a Estados Unidos. En 2015, participó como candidato a diputado de San Salvador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y ganó 10,611 marcas después de Rodolfo Parker.

Fragmento del acta de elecciones 2015 del TSE.

 

“Vamos” no alcanzaría a participar en las elecciones municipales y legislativas de 2018, ya que no realizó elecciones internas para definir candidatos a alcaldes, concejos y diputados. El último día para hacerlo era 3 de agosto. Actualmente hay 10 partidos legalizados: Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido de Conciliación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Democracia Salvadoreña (DS), Partido Social Demócrata (PSD), Cambio Democrático (CD), Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), Partido Salvadoreño Progresista (PSP).

Josué Alvarado, representante legal del partido en formación “Vamos”.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.