Cerrar [X]

Política

Partidos comenzaron campaña por alcaldías

Redacción DEM

lunes 5, febrero 2018 - 12:03 am

Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde para la alcaldía de San Salvador por ARENA,  dio el banderrillazo de salida a su campaña electoral para tratar de ganar la comuna capitalina, ayer.

El aspirante se concentró junto a su equipo de concejales y alcaldes del Gran Salvador, frente a la sede central de ARENA para comprometerse con sus seguidores ganar la principal alcaldía del país.

“En 28 días, aquí en este lugar, frente a la sede de nuestro gran partido, vamos a celebrar esa gran cachimbeada, porque ganaremos más diputados y más alcaldías”, prometió el aspirante del principal partido de oposición.

publicidad

El candidato de ARENA aseguró que las encuestas están adelantando el triunfo del partido en la alcaldía de San Salvador. Pero pidió a sus seguidores a estar pendiente de sus opositores, quienes dijo “están desesperados”  e intentarán manipular el proceso electoral.

“Debemos estar vigilantes porque sabemos que nuestros adversarios usarán artimañas para intentar manipular el proceso a su favor”, comentó el aspirante y también diputado de la Asamblea Legislativa.

Incluso, Muyshondt aseguró que sus adversarios están haciendo campaña sucia y han comenzado a atacar a su familia. “La desesperación los está llevando a hacer campaña sucia, llegando al extremo de atacar a mi familia”, dijo.

Sin embargo, el candidato  a la alcaldía no dijo qué ataques está recibiendo su grupo familiar. “Los insultos los contestaremos con propuestas, los ataques los contestaremos con soluciones”, declaró.

Por su parte, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, pidió a las bases del partido estar en unidad para ganar más alcaldías y diputados para la nueva legislatura.

A la caza de votos

Desde el sábado pasado, todos los candidatos a alcaldes ya están autorizados a pedir el voto para arrebatar las alcaldías a sus rivales políticos o mantener la administración de las municipalidades.

Por ejemplo, Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa por San Salvador del FMLN, inició el sábado con su campaña para  tratar que su partido tenga la alcaldía de San Salvador que ganaron en el 2015.

La aspirante efemelenista se mostró segura de ganar la comuna y dijo que el partido tiene  un “nivel de organización territorial”, para lograr el objetivo.

“Para que estos sueños se hagan realidad, necesitamos no bajar el dedo del renglón, necesitamos no bajar la energía que tenemos”, declaró Rivera en su discurso del inicio de la campaña. Por su parte, Nidia Díaz, diputada y dirigente del FMLN, adelantó que el partido hará una “ofensiva” para ganar la comuna capitalina.

También, la candidata por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Yesenia Hernández, dio inicio a su campaña el sábado pasado visitando a los vendedores del centro histórico de San Salvador.

También los candidatos de las principales cabeceras como Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, ambos de ARENA, arrancaron el sábado con la campaña. Lo mismo hicieron los aspirantes del FMLN de Soyapango y Ciudad Delgado.

Ayer, el PCN también inició su campaña en Soyapango, San José Villanueva y Zaragoza, mientras el PDC lo hizo en San Martín y GANA en Usulután.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sugieren revisar conteo de los no partidarios

Luis Mario Rodríguez, director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y …

MÁS INFORMACIÓN
Creen que JRV se “partidicen” el día de la elección

ISD dice partidos colocarían “a su gente” si TSE no integra totalmente las juntas electorales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.