Cerrar [X]

Política

Partidos contra prohibición de TSE a campaña política

Edgardo Rivera

miércoles 11, abril 2018 - 12:04 am

El partido ARENA anunció ayer “acciones legales” para  revertir la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ordenó “de inmediato” suspender spots o programas de radio, televisión, prensa escrita y digital y otros medios de publicidad que promuevan la imagen de aspirantes a vicepresidente y presidente de la República.

También, el fallo inhibe a los aspirantes, partidos o ciudadanos “que se abstengan de difundir públicamente actividades internas encaminadas a promocionar la imagen, nombre proyecto o cargo”.

El TSE también inició un proceso de sanción contra los precandidatos presidenciales de ARENA, al considerar que las actividades públicas que están realizando podrían ser propaganda adelantada, según el artículo 175 del Código Electoral, que permitela propaganda electoral cuatro meses antes de la elección.

publicidad

ARENA, sin embargo, anunció que continuará con los debates entre los aspirantes presidenciales programados para el 12 y 19 de abril. Este jueves se transmitirá por Facebook Live. La Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA dijo que tomarán acciones legales.

El precandidato Carlos Calleja dijo que la decisión del TSE debilita los procesos democráticos en los partidos. Agregó que respeta la institucionalidad y las resoluciones del TSE y dijo estar dispuesto a acudir al debate organizado por su partido.


El precandidato Javier Simán aseguró que respetará la resolución, pero que será “firme en defender la libertad de expresión de los salvadoreños en las redes digitales”.

El dirigente del FMLN, Carlos Ruiz, criticó que el TSE permitió que ARENA hiciera campaña. “Lo bonito es que ya permitió. Hoy lo que estaría haciendo es diciéndole a los demás ‘Callate”. El FMLN preparará un debate para sus aspirantes internos.

Antonio Almendáriz, del PCN, dijo que lo que algunos precandidatos han estado haciendo propaganda y considera que el TSE ha sido “flojo”. “Estamos hastiados de propaganda”, advirtió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

El candidato aseguró que hay gente que le ha recomendado que se tome y dé líneas al partido polí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.