Cerrar [X]

Política

Partidos creen que discurso no es coherente con la realidad

martes 2, junio 2015 - 12:02 am

Diputados de ARENA dicen, en carteles, “Basta ya”. /Ó.M.

Diputados de ARENA dicen, en carteles, “Basta ya”. /Ó.M.

Tras escuchar el discurso del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén ayer, a un año de su Gobierno, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) concluyó que el mandatario describió un país que no coincide con la realidad que viven los salvadoreños, en medio de inseguridad y desempleo.

Para ARENA, el informe del primer año de gestión del gobernante no fue real y planteó “un país en donde solamente vive él y su gabinete, porque la gente pobre piensa diferente”.

publicidad

“Este Gobierno en su primer año de gestión nos deja más deberes que resultados. Es el gobierno de las comisiones, del discurso, de las apariencias”, expresó el diputado Norman Quijano.

Ana Vilma de Escobar y René Portillo Cuadra cuestionaron las cifras sobre la disminución de la pobreza. Sánchez dijo que la pobreza bajó del 24.9% en 2009 al 20% en 2014, y la pobreza extrema de 10.5% a 6.2%, en ese mismo período.


El presidente del Coena, Jorge Velado, consideró que el llamado de Sánchez Cerén a trabajar sin ideologías partidarias no tenía dedicatoria para ARENA, pues han hecho lo posible por tener un diálogo permanente. Considera que el diálogo nunca ha existido y han sido los designados a negociar que siempre han cancelado las reuniones.

GANA y PCN tienen la misma postura: sus diputados creen que el discurso de Sánchez Cerén no refleja la situación que viven los salvadoreños a diario. Mario Ponce, jefe de fracción del PCN dice que fue “un discurso que no tiene resultados de impacto en la vida de los salvadoreños”. Sugiere un cambio de gabinete. Tildó el informe como una copia del discurso que brindó el Presidente en su toma de posesión hace un año.

Francisco Zablah, de GANA, dijo que está alejado de la realidad. “El discurso fue bonito, pero está lejos de la realidad”, aseveró. Según él, se ha hecho muy poco para lo que vive la población y en el último año de gestión del FMLN no ha visto avances. “No ha cambiado nada y si ha cambiado es para empeorar”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan en Apopa a tres presuntos pandilleros vestidos de policías

Las autoridades arrestaron la noche de este miércoles a tres presuntos miembros de pandilla, quienes delinquían …

MÁS INFORMACIÓN
Delincuentes asaltan a diputado del FMLN en la 75 Avenida Norte

El diputado del FMLN por el departamento de San Miguel, Nelson Quintanilla, fue víctima de la …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a tres mujeres en las últimas horas en El Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó al menos ocho homicidios cometidos en las últimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.