Cerrar [X]

Política

Partidos de oposición dicen que no apoyarán impuestos

Yolanda Magaña

miércoles 15, febrero 2017 - 2:32 pm


Finalizada la reunión entre partidos políticos y Gobierno, los líderes políticos manifestaron su rechazo a aprobar más impuestos para enfrentar las dificultades financieras del Estado.

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que “hay que examinar todas las opciones del menú de propuestas” de Fondo Monetario Internacional (FMI). “Bien puede ser nuevos impuestos o revisión de los actuales, (otros) que pudieran estar distorsionando o medidas administrativas como las que estamos llevando a cabo”, explicó el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el miércoles, en conferencia de prensa.

El secretario general del FMLN, Medardo González, recordó que el FMI ha propuesto incrementar el IVA entre otras medidas. “Eso no ha sido aceptado, prácticamente no ha habido consenso aquí entre los partidos políticos”, expresó.

publicidad

“No estamos hablando de impuestos, lo que no queremos, ninguno está anuente a ir en dirección a que los problemas fiscales se resuelvan con impuestos”, dijo el secretario general del PDC, Rodolfo Parker. Buscan medidas, dijo, hacia el crecimiento económico y la austeridad.

La próxima semana se reunirán para tocar temas como “presupuesto, gasto, ahorros, ingresos” y revisar cumplimiento de acuerdos suscritos en noviembre de 2016.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deuda pública seguiría en 70 % del PIB durante el próximo quinquenio

El FMI insistió a El Salvador en la necesidad de un ajuste fiscal adicional para poder reducir sus ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento a edad de retiro debe aplicarse rápido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el aumento a la edad de jubilación recomendado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.