Cerrar [X]

Política

Partidos dejan elección de CSJ para después de vacaciones

Antonio Soriano

martes 31, julio 2018 - 10:59 am

 

Diputados de ARENA, FMLN y GANA no ven posibilidades que esta tarde se pueda elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo que hace que los nombramientos se hagan hasta después de las vacaciones agostinas.

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, dijo esta mañana que no hay posibilidades de elección y que el proceso aún está pendiente de “maduración”. Aseguró que algunas fracciones no mueven sus posiciones sobre los candidatos que apoyan. “Los demás partidos se cierran con las personas que ellos quieren”, comentó.

publicidad

Por su parte, Mario Tenorio, diputado de GANA, responsabilizó del atraso a la fracción de ARENA. Tenorio aseguró que la fracción de ARENA tiene una división interna y por eso no lleva una posición única para elaborar un dictamen. “El problema se está dando al interior de ARENA, es un secreto a voces, en ARENA hay una división, o diferentes opiniones de entre algunos grupos de diputados”, declaró Tenorio.

Mientras, Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, dice que mientras ARENA mantenga vetos a algunos candidatos no puede haber elección de la Corte. “Prácticamente vetaron toda la lista más corta que nosotros dimos, así no se puede”, criticó el diputado izquierdista.
La Asamblea entra mañana a un receso por las vacaciones agostinas y regresa a trabajar hasta el martes 7 de agosto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

88 personas quieren comprar las camionetas de la Asamblea

La Asamblea Legislativa realizará este sábado la venta de las 13 camionetas que estaban asignadas a …

MÁS INFORMACIÓN
88 personas interesadas en comprar camionetas de Asamblea

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, informó que 88 personas, entre naturales y jurídicas, han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.