Cerrar [X]

Política

Partidos dicen evitarían impago en octubre con reforma de pensiones

Carol Santos

sábado 1, julio 2017 - 12:01 am

La Asamblea incorporó fondos al presupuesto de 2017 para financiar el pago de certificados previsionales. / DEM

Los partidos políticos de derecha esperan evitar un impago de Certificados de Inversión Previsional (CIP) en octubre de $91 millones aprobando antes una reforma integral de pensiones.

“Tenemos más que suficiente tiempo para aprobar la reforma integral de pensiones, aprobada la reforma, significa que el Estado, en cuanto a sus ingresos ordinarios, no tiene que empeñar ni un centavo para hacerle frente a octubre”, expresó el diputado Rodolfo Parker, del partido PDC.

publicidad

GANA y PCN apuestan a que se realice una reforma de pensiones para evitar el impago. “Estamos listos para discutir una reforma de pensiones, siempre hay una incertidumbre cada vez que va llegar el tiempo de pago de las pensiones. Gracias a Dios, hoy los sectores productivos se pronunciaron, igual que el sector político y el Gobierno entendió y logramos acuerdo ayer para pagar lo del mes de julio”, expuso el diputado Guadalupe Vásquez, de GANA.

El diputado René Portillo Cuadra, de ARENA, instó a que el Gobierno tendrá que volver a reorientar fondos del presupuesto general. El diputado Rolando Mata, del FMLN, insiste en que se debe ampliar el techo de fondos de pensiones que se invierten en los CIP, para que el Estado pueda pagar pensiones del sistema público.


La Asamblea Legislativa ha aprobado incorporaciones presupuestarias para evitar el impago de CIP en julio, pero debe pagar $91 millones de otros CIP en octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

AFP Crecer ya entregó $15 mills. en anticipo de ahorros

Unos 2,600 salvadoreños afiliados a Crecer han optado por retirar hasta el 25 % de sus ahorros prev...

MÁS INFORMACIÓN
Esperan normas para brindar nuevos beneficios

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se encuentran a la espera de las nuevas normativas …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN insiste en sistema público de pensiones

El secretario general del FMLN, Medardo González, reiteró que el partido de izquierda busca establecer un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.