Cerrar [X]

Política

Partidos dispuestos a una auditoría total de plazas

Gabriela Joachin

sábado 19, mayo 2018 - 12:02 am

La Asamblea tiene más de dos mil empleados. En 2002, su personal eran unas 600 personas. / DEM

Diputados y jefes de fracción están a favor de una auditoría en la Asamblea para buscar posibles plazas fantasmas, algo mencionado el 4 de mayo por el presidente del órgano legislativo, Norman Quijano.

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, mencionó que están de acuerdo, pero a todos los partidos.  “Si ARENA, FMLN, GANA o PCN tienen plazas fantasmas, pues hay que auditarlos”, dijo.

publicidad

Sin embargo, dijo que Quijano “solo quiere ver las cosas de un lado y tiene que verlo como presidente de todos”. Aclaró que ellos están conscientes de la existencia de plazas de personas que no llegan a firmar, pero hacen trabajo territorial. “No le voy a decir que no, ni que sí, pero lo que no puede haber son plazas fantasmas, sino lo que puede haber es gente que no llega a marcar”, expresó.

El diputado dijo conocer que miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) reciben salarios de la Asamblea Legislativa y no llegan a trabajar. “De eso después nos podemos encargar, si destapa el hoyo, que lo destape bien. Si él va a decir los nombres, que diga los de todos los partidos políticos, si es que los hay”, recalcó.


El subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, mencionó que si el presidente Quijano presenta pruebas fehacientes, “se tendrá que proceder”, pero aclaró que este tema es solo de “habladas y rumores”. Si usa el tema solo para promoción personal, dijo, están “en desacuerdo”.

Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA, mencionó que ellos están dispuestos a que la junta directiva realice cualquier tipo de auditoría. “Nosotros estamos abiertos definitivamente, no tenemos ningún problema a cualquier decisión que pueda tomar junta directiva”, declaró.

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo ellos son los que menos pueden temer al caso de plazas fantasmas. Aseguró que lo fundamental son las pensiones, el agua y el préstamo del hospital Rosales. Lo demás, dijo son “juegos artificiales”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES amplía subsidio de energía y costaría $1.9 millones más al mes

En promedio, el Gobierno gastará $4.75 millones mensuales porque aumentó el número de beneficiari...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno proyecta para 2019 gastar $207 millones en subsidios

El cálculo no incluye el subsidio al transporte público, que en 2017 costó $42.5 millones. ...

MÁS INFORMACIÓN
“La Corte no se refiere a recuperar territorios de tipo militar sino los tejidos sociales”

Dice el primer paso para cumplir la sentencia de la Sala de lo Constitucional es que la Asamblea Leg...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.