Cerrar [X]

Política

Partidos firman pacto de respeto electoral en Chalatenango

Redacción web/DEM

lunes 29, enero 2018 - 4:40 pm

Representantes de partidos políticos firmaron este lunes en el departamento de Chalatenango, un pacto de respeto electoral, impulsado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Según la procuradora Raquel Caballero de Guevara, el objetivo es “evitar violencia y que los candidatos impulsen campaña de respeto con propuestas reales para solucionar problemas de la población”.

Además del respeto durante la contienda electoral, los partidos se comprometieron a respetar la propaganda electoral, no usar niños en los mensajes de campaña y presentar propuestas de gobierno a los ciudadanos.

publicidad

En representación del Partido de Concertación Nacional (PCN), suscribió el documento, el diputado y candidato a la reelección por el departamento de Chalatenango, Reynaldo Cardoza, quien aseguró que respetará este pacto y la ley electoral; y que un día después de las elecciones, ordenará retirar la propaganda electoral.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.