Cerrar [X]

Política

Partidos inician campaña para candidatos a diputados 2018-2021

Redacción Política

jueves 4, enero 2018 - 12:00 am

El FMLN inició ayer la campaña electoral de los candidatos a diputados. La Constitución dice que 60 días antes de las elecciones inicia la campaña. / Wilson Urbina

Los partidos políticos iniciaron la campaña electoral que definirá a los 84 diputados que integrarán la Asamblea Legislativa en el período 2018-2021.

De acuerdo con los plazos legales del Tribunal Supremo Electora (TSE), los partidos tienen desde ayer hasta el 3 de marzo próximo para desarrollar la campaña. Las elecciones serán un día después.

publicidad

El FMLN arrancó ayer su campaña de diputados. La dirigencia del partido se concentró en la Plaza Divino Salvador del Mundo de San Salvador.  El viceministro de Inversión Extranjera y candidato a diputado efemelenista por San Salvador, José Luis Merino, se congregó junto a militantes y dirigentes del partido, y dijo que esperan tener 40 diputados para la nueva legislatura.

El FMLN también organizó un reparto de atole shuco en Mejicanos, en donde llegó la diputada Nidia Díaz, quien aspira a la reelección.


El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, anunció que el acto de inauguración de la campaña, como es tradición, será en el municipio de Izalco, Sonsonate. La actividad está programada a las 4:00 de la tarde y se espera que participen bases y estructuras.

El jefe de fracción dijo que “la expectiva es grande y aspiraríamos (a ganar) 43 diputados en esta elección”. En la actual legislatura, ARENA, principal partido de oposición política, tiene 35 diputados.

El diputado y excandidato a la presidencia de la República por ARENA, René Portillo Cuadra, calculó que el partido podría ganar de “39 a 40 diputados”. Consideró que ARENA aumentará la cantidad de diputados debido “al descontento que la población tiene con el partido de Gobierno”.

El diputado de GANA, Mario Tenorio, aunque no dio proyecciones de crecimiento en el número de diputados, manifestó que el partido hará una campaña de propuestas “concretas y responsables”.

“Lo que menos espero es una campaña de calumnias, de insultos, mentiras o de acusaciones”, expresó.

 

Inicios de campaña

El PCN anunció que los candidatos a diputados por San Salvador se concentrarán este viernes a las 7:00 de la mañana en el mercado central de Soyapango.

El secretario del PDC, Roldolfo Parker no detalló cuántos diputados apirarían ganar, pero, anunció que el acto inaugural de la campaña del partido será este domingo a las 5:00 de la tarde en el centro de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE sigue conflicto con Smartmatic

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que mantienen el litigio …

MÁS INFORMACIÓN
TSE cancelará tres de 11 partidos autorizados luego de elección

Los partidos FPS y PSD no lograron los votos suficientes, y el PSP no participó en legislativas....

MÁS INFORMACIÓN
TSE pidió a Hacienda $37.4 millones para elecciones del 2019

La petición fue enviada el 7 de mayo al Ministerio de Hacienda e incluye una posible segunda vuelta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.