Cerrar [X]

Política

Partidos niegan que les falte informar de donantes

Carol Santos

Viernes 19, Mayo 2017 - 12:02 am

El diputado Rolando Mata, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido contra el cual el TSE inició un proceso sancionatorio, señaló que su partido ha presentado suficiente información de sus finanzas al TSE.

“El Frente ha presentado como 12 cajas del respaldo de todos los ingresos y egresos y, si ellos no lo han analizado, ese no es problema del FMLN. En las primeras de cambio, nosotros hemos hecho todas esas copias y ellos tienen procesada esa información, pero eso ya es responsabilidad de las oficinas del Tribunal Supremo Electoral”, dijo Mata.

Ante el cuestionamiento sobre la entrega de información, el secretario general del FMLN, Medardo González, respondió: “Nosotros ya presentamos la documentación hace meses, hemos cumplido”. El FMLN ha sido citado a una audiencia por el TSE para que identifique a los donantes de $7.3 millones.

publicidad

Por su parte, el diputado Alberto Romero, de ARENA, ante el cuestionamiento de si han entregado información incompleta, dijo: “todo se ha entregado cuando lo pidieron la vez pasada”.

Francisco Merino, del PCN, dijo que han cumplido, aunque refirió que están abiertos a entregar información adicional. “No tengo exactamente la cifra de cuánto ha recibido el partido, pero sí vamos a clasificar por orden de ingresos, realmente, nuestro partido tiene ingresos mucho más modestos que ARENA y FMLN, nosotros no tenemos la calidad y cantidad de proveedores que tienen otros”.

Guadalupe Vásquez, de GANA, dijo que han cumplido. “Hace un mes y medio que se nos informó que ya se había presentado todo, pero como el Tribunal revisa y, si no le parece, devuelve alguna información que no está completa, pero hasta ahorita no nos ha comunicado que está mal algo”, señaló.

El presidente del TSE, Julio Olivo, informó que ocho partidos serán procesados por el TSE debido a inconsistencias en sus informes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE inicia proceso de compra de la tinta indeleble

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició ayer el proceso para la adquisición de la tinta indeleble …

MÁS INFORMACIÓN
Solo 2 % de jóvenes de 17 reservan su DUI para votar

72,000 jóvenes que cumplen 18 años entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 pueden reservar su reg...

MÁS INFORMACIÓN
El padrón electoral ya alcanza los 5,480,752

Hasta el pasado 30 de junio, el padrón de electores llegó a 5,480,752 personas. De ellos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons